peru-chile-sudamericano-de-futbol-2013PeriodismoPerú.com 09/04/2013.- La selección peruana de fútbol Sub 17 empató 1-1 con su similar de Chile, resultado que le  impidió asegurar su pase a la siguiente fase del torneo. El equipo peruano iba ganando 1-0 cuando en los descuentos, el árbitro paraguayo Ulises Mereles, expulsó a dos jugadores nacionales y cobró un penal a favor de los sureños en los descuentos.

El cotejo por el Grupo B del Sudamericano de la categoría se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Perú abrió el marcador por intermedio de Renzo Garcés (59’), mientras que ‘La Roja’ igualó a través de un penal dudoso ejecutado por Kevin Medel (91’). El juez principal cobró la pena máxima por una supuesta agresión de Luis Rivas contra Navarrete Contreras en el área.

Con este resultado, Chile quedó eliminado del torneo con tres puntos producto de sus empates frente a Uruguay, Bolivia y Perú y una derrota ante Brasil. En tanto, la blanquirroja aún mantiene chances de clasificar al hexagonal final, ya que este jueves enfrentará a Brasil en el cierre de la fase de grupos.

Uruguay, con 5 puntos,  lidera el tablero de posiciones del grupo B, seguido de Brasil y Perú con 4 unidades respectivamente, Chile se queda con 3 puntos y cierra la tabla Bolivia con solo un punto.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.