FOTOS DE MESAS DE VOTACION DURANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011.PeriodismoPerú.com 21/04/2013.- La gestión edil de 603 autoridades municipales distritales será sometida a consulta de revocacatoria el próximo 7 de julio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la fecha indicada, simultáneamente se llevará a cabo nuevas elecciones municipales para elegir  407 autoridades distritales y seis provinciales, indicó la institución en un comunicado.

Ambos procesos se realizarán en 21 regiones, incluyendo Lima. La revocatoria 2013 será en 126 distritos y las nuevas elecciones se desarrollarán en una provincia y 83 distritos.

En tal sentido, se instalarán 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), las cuales tendrán a su cargo la dirección, organización  y ejecución de las actividades electorales en coordinación con los Jurados Electorales Especiales designados para tal efecto.

A fin de cumplir a cabalidad el proceso electoral, la ONPE realizó un taller de capacitación para los jefes y encargados de cómputo de las 22 ODPE, actividad que comenzó el sábado 13 de abril y concluyó en la víspera.

Según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un total de 820.316 ciudadanos están aptos para sufragar en la segunda consulta popular de revocación 2013 y las nuevas elecciones municipales.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.