horacio-cartes-presidente-electo-de-paraguayPeriodismoPerú.com 21/04/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala, envió felicitaciones, a nombre del Gobierno y del pueblo peruano, al mandatario electo de Paraguay, Horacio Cartes.

A través de una conversación telefónica y por una carta, el gobernante peruano le deseó lo mejor a Cartés en la tarea que le ha confiado su país hasta el 2018.

Humala Tasso le auguró que “nuestros países continuarán fortaleciendo sus tradicionales vínculos de amistad y cooperación”.

Asimismo, agregó que este saludo se haga extensivo el saludo al pueblo paraguayo “por su participación cívica en estos comicios electorales, que forman parte de un proceso democrático”, según una nota de prensa de la Presidencia de Perú.

Todo el proceso electoral en Paraguay fue observado permanentemente por una misión de observadores del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, encabezada por el ex primer ministro peruano Salomón Lerner Ghitis.

Horacio Cartes, representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR–Partido Colorado), sucederá en el cargo de presidente de Paraguay a Federico Franco, que asumió el poder tras la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.