PeriodismoPerú.com 14/04/2013.- Perú no inició con buen pie el hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub 17, al caer por 2-0 ante Argentina, siendo un resultado justo, ya que en todo momento los albicelestes fueron superiores. En la próxima fecha, la bicolor enfrentará a Paraguay, que hoy cayó ante Venezuela.

El equipo  peruano cedió la posesión, el protagonismo, y se dedicó a defender. No lo hizo mal en los primeros treinta minutos. Argentina llegaba al área peruana pero apenas generó dos ocasiones de gol. Ambas fueron con remates desde lejos.

Perú  resistió hasta el minuto 42. Un centro  por la derecha fue aprovechado por Franco Pérez quien  encontró la pelota y la empujó para poner en ventaja a los albicelestes. El gol fue como un baldazo de agua fría para el equipo peruano que no cambió de actitud ni de juego.

En el segundo tiempo se vio lo mismo del primero. Perú solo defendía, mientras que Argentina se iba con todo al ataque. Apenas a los 52 minutos, tras un tiro de esquina, el arquero Barbieri atajó a medias un cabezazo y Matías Sánchez la empujó con la cabeza para sentenciar el partido.

En adelante, el marcador no se movería. Los dirigidos por Teixeira hicieron poco para ganar y fueron superados por los de Humberto Grondona. Fueron muy pocas las únicas jugadas de peligró que generó la bicolor.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.