PeriodismoPerú.com 01/04/2013.- El  ministro de Defensa, Pedro Cateriano,  calificó  de «exagerada» la interpelación al presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez Mayor, para que responda una serie de  preguntas relacionadas con las acciones que ha diseñado e implementado el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

«En el caso de la interpelación al ministro Jiménez me parece exagerada, me parece innecesaria. Es un ministro dialogante que concurre al Congreso», sostuvo en los estudios de RPP Noticias.

Indicó que la  interpelación a Jiménez Mayor «es al Gabinete en su integridad».

«El ruido político puede generar inestabilidad económica. ¿Queremos desestabilizarla mediante una oposición permanente del Parlamento? Pido un poco de reflexión nada más», sentenció.

Asimismo, informó que los gobiernos que han sufrido excesivas interpelaciones, siempre han acabado mal.

«No puedo negar el derecho de las minorías de interpelar o censurar ministros, pero creo que el exceso genera inestabilidad política», subrayó.

De otro lado, negó que vaya a renunciar si el presidente de la República, Ollanta Humala vaya a renunciar si le otorga el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

«No hay nada de eso. Amenazar al presidente con una renuncia es inaceptable», aseguró.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.