ana-jara-ministra-de-la-mujerPeriodismoPerú.com 29/04/2013.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se pronunció a favor de una sanción ejemplar  para el embajador ecuatoriano, Rodrigo Riofrío,  acusado de agredir a dos ciudadanas peruanas.

La titular del sector dijo que lo mejor para las relaciones con el país vecino es que el diplomático sea retirado del servicio diplomático en nuestro país.

«Esperamos que esto se produzca en las próximas horas. Me parece lo más prudente porque además su presencia nos generaría mayores dificultades con un pueblo que es hermano (…) y con quienes mantenemos las mejores relaciones. La presencia del señor Riofrío en el Perú opacaría estas relaciones», aseveró.

Respecto a las disculpas públicas que ofreció el diplomático, Jara señaló que estas no son suficientes, pues la agresión quedó  demostrada.

«Tenemos que cultivar un trato igualitario entre hombres y mujeres (…) no podemos aplaudir la agresión (….) pero lo que no debe pasar es que estemos involucrados en hechos de violencia, mas aun tratándose de una funcionario diplomático», enfatizó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.