eda-rivas-ministra-de-justiciaPeriodismoPerú.com 01/03/2013.- La ministra de Justicia, Eda Rivas, afirmó que el informe respecto a la solicitud de indulto del exmandatario Alberto Fujimori se encuentra en el tramo final, por ello solicitó paciencia y aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales viene realizado su trabajo con total seriedad.

Señaló que la comisión del Ministerio de Justicia (Minjus) enviará el documento al presidente de la República, Ollanta Humala, quien es el único con la facultad para decidir si se le entrega o no el indulto a un preso.

“Yo también revisaré el informe de la comisión. Yo leo los indultos y gracias. Pido informes, pero no los modifico. Porque la Comisión de Gracias es la que hace la recomendación”, precisó.

Respecto a los comentarios del expresidente Alan García respecto a la demora en el informe, evitó pronunciarse al respecto  y solo dijo que “la comisión ve otros casos muy importantes. No creo que se haya referido a la actual comisión, que evidentemente no se está lavando las manos”.

Dichas declaraciones las brindó tras la presentación  del convenio entre el Minjus y las universidades a nivel nacional. El acuerdo beneficia a los estudiantes de Derecho con un sistema informático que agiliza su trabajo.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.