Crean-Escuela-Conjunta-de-las-Fuerzas-Armadas.jpgPeriodismoPerú.com 20/04/2013.- A través de la resolución ministerial 319-2013-DE/SG, el Ministerio de Defensa oficializó la creación de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de que se encargue de desarrollar los programas de educación del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Escuela se desempeñará como órgano académico del sector Defensa y con dependencia de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa.

El centro de estudios estará a cargo de un oficial superior, militar de actividad del grado de coronel o equivalente, que se desempeñará como director por un período de dos años, prorrogable por una sola vez.

El instituto estará dotado por personal de oficiales, técnicos y suboficiales u oficiales de mar, servicio militar y personal civil de las tres instituciones armadas, de acuerdo con su cuadro de asignación personal.

La norma establece, además, que los gastos que demande el funcionamiento administrativo y la implementación de los programas que desarrollará la Escuela, serán atendidos con cargo al presupuesto asignado al Ministerio de Defensa.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.