fernando-bolaños-galdós- viceministro-de-educacionPeriodismoPerú.com 16/04/2013.- Tras conocer el accidente en la carretera de Otuzco, en la región La Libertad, donde fallecieron varios docentes, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que perecieron y visitó a una de las maestras heridas, quien se encuentra siendo atendida en el Hospital Regional Docente de Trujillo.

Según informó, la maestra en ejercicio de la I.E. Ciro Alegría de la provincia de Sánchez Carrión, Sonia Villacorta Padilla, quien se encuentra internada en dicho nosocomio, no tiene lesiones de consideración, por lo que se le ha pedido sólo reposo por dos o tres semanas para su completa recuperación.

Manifestó su solidaridad con los familiares de todas las víctimas del bus; entre ellos, también se encontraban funcionarios del sector Salud. El viceministro Bolaños, quien llegó hasta la ciudad de Trujillo, también expresó sus condolencias a la familia de la docente Julissa Juárez Quezada, quien falleció en el accidente.

La autoridad del sector Educación expresó que este hecho lamentable lleva a toda la población a valorar el trabajo de muchos docentes, quienes se desempeñan en zonas alejadas. Aseguró que el próximo año se entregarán las asignaciones especiales, en el marco de la nueva Ley de Reforma Magisterial para todos los docentes que trabajan en zonas rurales y bilingües.

También agregó que la segunda acción será la ejecución de obras de infraestructura del programa de Redes Rurales. Precisó que todas las nuevas escuelas rurales que se encuentran alejadas de las principales ciudades contarán con espacios de vivienda para el docente, como una forma de apoyar a los docentes que trabajan lejos de casa.

Las docentes fallecidas fueron identificadas como: Marcelina Rosales Espejo (maestra nombrada, Huamachuco), Julissa Juárez Quezada (maestra contratada, Trujillo) y Edna Armas Juárez (maestra contratada). Las docentes heridas son: Sonia Villacorta Padilla (maestra en ejercicio en la I.E. Ciro Alegría) y Violeta Rojas (maestra de profesión que no se encontraba trabajando en aula).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.