FERNANDO CALLE HAYENPeriodismoPerú.com 30/04/2013.- Fernando Calle, magistrado del Tribunal Constitucional (TC),  señaló  que cuando uno postula para  dicho cargo,  sabe que si  se vence el mandato de cinco años para el cual fue elegido, debe esperar a que el Congreso nombre a su remplazante.

Según dijo, el renunciante Ricardo Beaumont debe quedarse en su cargo hasta que el Congreso elija a los nuevos miembros de este organismo judicial.

Respecto al rechazo a la dimisión que días atrás presentó el magistrado Beaumont Callirgos, dijo que el TC ha actuado «por mandato imperativo de la Constitución».

«La Nación tiene que comprender que, si queremos el desarrollo del Estado de derecho, necesitamos que parta por la premisa de que todos estamos obligados a cumplir la ley, fundamentalmente los funcionarios públicos y mayor aún las más altas dignidades», expresó el jurista.

El Tribunal Constitucional dio plazo  a Beaumont hasta el jueves 2 de mayo para que se reincorpore en sus funciones, caso contrario, aplicarán las sanciones previstas en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, cuando uno de sus integrantes incumple sus funciones..

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.