congreso-de-la-republicaPeriodismoPerú.com 02/04/2013.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Marisol Pérez Tello, señaló que el fallo del Juez Malson Urbina, que dispone el retorno de los comerciantes de La Parada al distrito de La Victoria, amerita una explicación de parte del magistrado.

“En actuaciones y sentencias como esta lo menos que se espera es una explicación, yo espero la respuesta, estoy segura que se van a dar y que se aclare la base jurídica en la cual se sustenta esta sentencia”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, indicó que “Las acciones de amparo y acciones de garantía en general se están utilizando para eludir la Justicia”.

Pérez Tello confirmó que el habeas corpus tiene una ejecución inmediata, sin embargo no se desestimó la reacción del Poder Judicial para corregir la acción.

En tanto, el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, informó que su bancada se reunirá para evaluar el fallo, no descartando volver a presentar una interpelación contra el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,  para que vuelva a explicar su participación en este hecho.

“Debemos respetar la resolución. No se puede decir que habido corrupción cuando se determina en contra de la Municipalidad de Lima, nos reuniremos y evaluaremos la nueva resolución para investigar a Wilfredo Pedraza”, señaló.

En tanto, la parlamentaria de APGC, Lourdes Alcorta, se mostró sorprendida por el fallo a favor de los comerciantes emitido por el titular del 56 Juzgado Penal de Lima y lamentó el resultado final, porque según advirtió se intenta pasar por encima de la autoridad edil.

“Nos acabamos de enterar del fallo y la verdad no sé si han medido las consecuencias que esto puede tener. Se intenta pasar por encima de la autoridad edil que representa la alcaldesa de Lima Susana Villarán”, señaló Alcorta.

De otro lado, Alcorta dijo que el juez Malson Urbina no puede solicitar que el Congreso investigue a  la burgomaestre de Lima ni al Ministro del Interior, ya que dentro de sus facultades, no se encuentra el control político de lo que sucede al interior del Parlamento.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.