daniel-abugattas-congresistaPeriodismoPerú.com 20/04/2013.- El congresista Daniel Abugattás, rechazó las críticas de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori  y otros voceros de oposición en el Parlamento por criticar el viaje del presidente Ollanta Humala a  Venezuela para participar en la ceremonia de investidura del electo mandatario Nicolás Maduro.

“Es una absurda pretensión dictar la agenda en política internacional al presidente”, señaló. En ese sentido, comentó que el partido fujimorista “no ha entendido que ellos han perdido las elecciones, porque si fuera materia del Congreso determinar la política exterior, yo lo entendería”.

Según dijo el parlamentario nacionalista, la Constitución establece que la política internacional es una facultad, atribución  y responsabilidad  propia del presidente de la República.

Asimismo, dijo que Maduro fue declarado vencedor por el órgano electoral oficial de su país. Por ello dijo cómo se podría desconocer los resultados oficiales, a raíz de que un grupo de la oposición denuncia irregularidades.

“Lo que se informó es que esto no significa un aval. Se logró a través de la Unasur, bajo la presidencia pro témpore de Ollanta Humala, que se acepte la auditoría total del proceso electoral y que se abra el diálogo con la oposición”, insistió Abugattás.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.