Claudio-Pizarro-en-Bayern-MunichPeriodismoPerú.com 10/04/2013.- Claudio Pizarro es el embajador peruano del gol en Europa. El ‘Bombardero’ continúa atacando los arcos rivales con éxito a pesar de no ser titular en su club. Esta vez el delantero nacional le puso la cereza en el pastel de celebración del Bayern Munich, que consiguió en Italia su clasificación a las semifinales de la Champions League y se perfila como uno de los candidatos más fuertes para llevarse el título.

Es un atacante histórico porque con su gol a la Juventus suma 48 anotaciones en competiciones europeas y solo está a uno de igualar a Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol. Arriba de ellos solo Lionel Messi. Pizarro fue el conquistador de Turín, donde el cuadro local nunca le encontró defectos a los alemanes, que sorprenden por su fútbol bien jugado y dinámica en los ataques.

Salvo un tiro libre de Andrea Pirlo, que tuvo que sacar apurado Manuel Neuer, el arco bávaro no pasó gran peligro. En cambio, Buffon tuvo mucho más trabajo. Se esforzó para no sucumbir ante los disparos de Arjen Robben, David Alaba o Thomas Müller mientras su defensa no se daba abasto para controlar a los rivales.

En el duelo de ida jugado en el Allianza Arena, el Bayern había ganado 2-0, una diferencia con la que podía ir tranquilo a Italia. Sin embargo, siempre tuvo como objetivo la victoria. En el complemento, el dominio alemán continuaba sin atenuantes. A los 19 minutos, el croata Mario Mandzukic aprovechó el rebote de Buffon, que no pudo controlar el cabezazo de Müller tras un tiro libre de Bastian Schweinsteiger y abrió el marcador.

Luego Arjen Robben buscó su gol sin éxito, ya antes había estrellado el balón en el poste. Claudio Pizarro ingresó a los 83’ por Mandzukic y en menos de diez minutos dejó su huella.  Robben lo dejó solo ante el golero Buffon y colocó el balón entre sus piernas, para sellar la llave. El técnico Josep Guardiola llega en junio al club pero la versión futbolística que está mostrando este Bayern es una de las mejores en Europa.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.