PeriodismoPerú.com 20/04/2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que no se colocará un puente Bailey en remplazo del puente Bella Unión, que fue dañado por la crecida del río Rímac meses atrás.

«A pesar de que quisimos colocar el puente Bailey, las estructuras no dan, si lo colocáramos podría haber una tragedia», expresó en declaraciones a la prensa.

Villarán  refirió que se tomó esta decisión en base al análisis  que hizo el Colegio de Ingenieros junto con los técnicos de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). La burgomaestre  metropolitana indicó que el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero tiene conocimiento de la medida asumida.

«Va a demorar el tiempo que demore, pero los hombres y mujeres, tanto de San Martín de Porres como todos los que transitan por ahí se merecen transitar por un puente seguro», aseveró Villarán.

Añadió que no basta solo un puente sino que se deben hacer los apoyos de la estructura.

De otro lado, la autoridad edil lamentó la salida del ex teniente alcalde Eduardo Zegarra de la Municipalidad de Lima.

Sobre la decisión de Zegarra de no apoyar ad honórem ni asumir cargo alguno en la comuna capitalina, Villarán señaló que el hecho de que él y otros regidores hayan sido revocados «no les quita a ellos su condición de políticos y sus facultades de participar en la vida activa del país».

Al ser consultada sobre el plazo para ejecutar la orden judicial para el retito de los bloques de cemento de La Parada, recordó que dicha resolución ha sido apelada y cuando exista una sentencia consentida, entonces se cumplirá con todo lo que disponga la ley.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.