alan-garcia-perezPeriodismoPerú.com 03/04/2013.- El expresidente Alan García Pérez, se presenta por segunda vez ante la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades de su segundo gobierno (2006-2011) en sesión reservada.

A su ingreso a la sede del Parlamento, García Pérez indicó que se presenta ante este grupo de trabajo a pesar de que, según afirma, ya existe un informe elaborado en el que se le encuentra responsabilidad por los hechos investigados.

Asimismo, añadió, en breves declaraciones, que es víctima de una presunta «persecución» política.

Parte de las investigaciones de la comisión son al  secreto bancario  y tributario del expresidente. El informe final  respecto a las indagaciones hechas se debe presentar en las próximas semanas.

Durante la audiencia de la comisión, el mandatario debe responder por los 5,500 indultos que se concedieron en su segundo gobierno, de los cuales 400 habrían beneficiado a narcotraficantes.

Además, deberá explicar las presuntas irregularidades del programa Agua para Todos y  en el caso Sedapal, además de la pérdida de los USB con los audios de las interceptaciones telefónicas, en lo concerniente al caso Business Track (BTR).

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.