Más de sesenta y seis mil víctimas del terrorismo cuentan con el SIS

beneficiarios-del-sisPeriodismoPerú.com 30/04/2013.- En la actualidad 66,303 pobladores del total de inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) cuentan con el SIS, informó el Dr. Pedro Grillo Rojas, Jefe del Seguro Integral de Salud (SIS).

Luego de reunirse con representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación de Desplazados por la violencia terrorista, Grillo Rojas precisó que otras 40,000 víctimas serán afiliadas al SIS en los próximos meses.

A la fecha, dijo, son 177, 721 los peruanos inscritos en el RUV, de los cuales 15,000 están asegurados en EsSalud.

Detalló que ese listado ha sido contrastado con RENIEC para comprobar la veracidad de los datos, y con el fin de agilizar la afiliación de los que aún carecen de Seguro Integral. El SIS remitirá la nómina a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), encargada de acciones y políticas del Estado en el tema de las reparaciones, para que ingrese la dirección de cada integrante.

Al contar con este último dato, el SIS procederá a afiliar de forma directa o colectiva a los 40,000 inscritos en el RUV que aún no cuentan con seguro integral, enfatizó el funcionario.

El Dr. Grillo manifestó que esta población tiene derecho a recibir una atención gratuita, como parte de las reparaciones del Estado y adelantó que, con el fin de cautelar el respeto de sus derechos, se ha puesto a su disposición a los “Gestores de la calidad y atención digna”, quienes se encuentran en cada hospital e instituto de Lima y Callao, en las áreas de consulta externa, farmacia y ventanillas. Ellos, dijo, se constituirán en “la voz del asegurado”.