Ministro de Defensa no se presentó ante la Comisión de Exterior del Congreso y piden su renuncia

luciana-leon-congresistaPeriodismoPerú.comm 29/04/2013.- El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no se presentó ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso para informar por qué se entregó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra la regulación de los puertos.

Mediante un comunicado, el titular del sector,  hizo saber  que estuvo visitando las bases militares de Kiteni, Pichari y Villa Virgen, ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el fin de constatar su estado e inspeccionar las condiciones en que los efectivos militares combaten al narcotráfico y el terrorismo.

Tras esta información, la legisladora y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Luciana León, dijo no comprender «por qué de pronto se ha decidido militarizar los puertos».

«Vemos que el ministro Cateriano ha sido utilizado como el operador de este inicio de la Gran Transformación que, ahora, vemos que continúa con los hechos de Repsol», manifestó la parlamentaria aprista.

En tal sentido, solicitó la renuncia del ministro Cateriano,  de quien dijo, no tiene capacidad ni el valor para dar la cara en este tema.