Congresista Tejada afirma que Alan García busca desacreditar a la Megacomisión

congresista-sergio-tejadaPeriodismoPerú.com 28/04/2013.- El presidente de la denominada Megacomisión, Sergio Tejada, atribuyó  al exmandatario Alan García,   una estrategia  para desacreditar  la investigación sobre los presuntos actos de corrupción a su segundo gobierno (2006-2011).

Por ello, negó que la Megacomisión  haya vulnerado los derechos fundamentales del líder aprista y cuestionó que García haya  colocado a la Defensoría del Pueblo al medio de una “coyuntura política agitada”.

Como se sabe la Defensoría  recogió el pedido del ex   jefe de Estado  para pronunciarse sobre una supuesta afectación de sus derechos por parte del grupo que encabeza Tejada.

«Es un estrategia del expresidente para desacreditar a la Megacomisión, eso está sumamente claro y no está dirigida contra todos los miembros sino a mí en especial. La queja ante la Defensoría es contra mí, pese a que son siete congresistas los que toman decisiones en democracia», sentenció.

Tejada aseguró que no han sido afectados los derechos de García Pérez. Al contrario, dijo que han sido muy cuidadosos en cumplir con los pasos establecidos y en darle información detallada.

“No tenemos ningún problema en que el expresidente vuelva a acudir si lo desea o presente información por escrito”, subrayó.

Finalmente, aclaró  que  no se volverá a citar al exmandatario y reiteró que hace falta más tiempo para investigar la entrega de gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico durante el gobierno aprista.

Señaló que de los cinco temas que se priorizó en la  Megacomisión, cuatro están concluidos. Detalló que el caso de los “narcoindultos” está en un 70%. “No imaginábamos que el tema era tan grande, mientras más avanzamos encontramos más elementos”, refirió.