Ministra de Educación inaugurará un centro educativo en Apurímac

patricia-salas-ministra-de-educaciónPeriodismoPerú.com 27/04/2013.- Conmemorado el 140° Aniversario de creación política del departamento de Apurímac, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, participará este domingo 28 de abril, de su ceremonia central y luego presidirá la inauguración de la Institución Educativa Inicial “Huellitas de Santa Rosa” , ubicada en la provincia de Abancay.

De esta forma, bajo la modalidad de ejecución de administración directa se invirtió un millón 61 mil 848 nuevos soles en la obra de la institución de Educación Inicial; con el aporte de 607 mil 433 nuevos soles por parte del Ministerio de Educación y de 454 mil 415 nuevos soles por parte del Gobierno Regional de Apurímac.

La obra se realizó en 120 días aproximadamente, en beneficio a 94 alumnos en el presente año. Se construyó tres aulas, servicios higiénicos, una cocina, dos depósitos, una sala de uso múltiple. En el exterior se implementó un cerco perimétrico, un patio general, un patio de juegos, rampa, muro de contención perimetral, instalaciones sanitarias y eléctricas en general, mobiliario y equipamiento.

El gobierno central con la convicción de mejorar la calidad educativa en nuestro país a través del Ministerio de Educación, viene ejecutando proyectos de inversión común y la Región Apurímac no es ajena a ser beneficiaria de esta iniciativa. Los maestros, padres de familia y niños de la I.E. Inicial N° 220 Huellitas de Santa Rosa, vienen preparándose para la inauguración.

Con el trabajo continuo del Ministerio de Educación, se ha invertido hasta el momento alrededor de 30,5 millones de nuevos soles producto de las transferencias de partidas realizadas en el 2012 a la región Apurímac, a favor de 2,000 alumnos pertenecientes a 21 instituciones educativas.

Lo que busca el Ministerio de Educación es aumentar estas cifras para favorecer a más alumnos y profesores, que son los principales involucrados en el desarrollo de nuestro país y darles el ambiente necesario para que se pueda alcanzar una educación de calidad.