Presupuesto para la inversión social alcanza el 33% en este 2013

ollanta-humala-actividades-presidencialesPeriodismoPerú.com 26/04/2013.- La inversión social del Gobierno ha dado un salto grande este año, alcanzando el 33% del presupuesto histórico del país, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala, quien aseguró que este gasto se destinará a obras de infraestructura que posibiliten una mejora en la salud y la educación.

Explicó que en el presupuesto del 2012, las partidas destinadas a inversión social representaban el 25% del presupuesto nacional, pero este año, se elevó en un 8%.

Con esto,  según el Jefe de Estado, se busca cubrir la deuda social que se tiene con la población que exige electrificación, pistas, veredas y mejoras en la salud.

Fue ante pobladores de Ica, donde entregó títulos de propiedad, que el primer mandatario anunció que este año se iniciará la reforma de la salud para que los médicos y los profesionales de este sector tengan una carrera, mejores sueldos e incentivos, esto con la finalidad de ir a las zonas de frontera y lugares más alejados del país.

Dijo también que la educación será una prioridad durante su gestión para que los jóvenes tengan una oportunidad, a diferencia del pasado, cuando la educación fue utilizada como un instrumento de exclusión de los que menos tienen.

Recordó que durante su Gobierno se implementaron políticas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y anunció la ampliación de algunos de esos programas para llegar a determinadas poblaciones y cubrir determinadas etapas.