AMPE evaluará en Ica reconstrucción del sur

evaluacion-reconstruccion-en-icaPeriodismoPerú.com 26/04/2013.- La Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, evaluará con los alcaldes de Ica, Pisco y Chincha los avances del proceso de reconstrucción y las necesidades que todavía presentan sus localidades, tras casi seis años de ocurrido el terremoto que azotó esta zona sur del país.

Dicha evaluación se realizará durante el Encuentro de Autoridades Municipales que realizará la AMPE en la ciudad de Ica el próximo viernes 03 y sábado 04 de mayo y al que asistirán los cinco alcaldes provinciales y 38 distritales de la Región, así como los burgomaestres del sur de Ayacucho y de Lima Sur. La actividad se desarrollará en el Auditórium del Colegio Médico del Perú de Ica ubicado en calle Los Nardos 158.

El director ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal- Inicam, Arquitecto Álvaro Ugarte Ubilla será el encargado de exponer el tema “La evaluación y reconstrucción del sur después del sismo del 2007”, luego intervendrán los burgomaestres de la Región Ica.

Según cifras oficiales el fuerte sismo del 15 de agosto de 2007 dejó 596 muertos; 431,313 damnificados; 1,289 heridos y 91,240 viviendas afectadas; además de provocar el colapso de gran parte de la infraestructura pública.

El encuentro edil se inicia el viernes 03 a las 15:00 horas y será inaugurado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Gustavo Javier Martínez García; el presidente del Gobierno Regional de Ica, Alfonso Navarro Cabanillas y el presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien ofrecerá las palabras de bienvenida y disertará sobre las perspectivas de la asociación edil.