Presidente del TC afirma que desconoce motivos de la renuncia de Ricardo Beaumont

oscar-urviola-presidente-de-tribunal-constitucionalPeriodismoPerú.com 23/04/2013.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Óscar Urviola, afirmó desconocer los motivos de la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont a su puesto como miembro de este ente de justicia.

Urviola Hani informó que en horas de la tarde de este martes recibió una copia de la carta dirigida al presidente del Congreso, Víctor Isla, remitida por Beaumont.

Asimismo explicó que la renuncia irrevocable de Beumont, en atención al vencimiento de su periodo como miembro del TC, es causal de vacancia, razón por la cual hizo una invocación al Congreso para decidir su inmediato reemplazo.

«Le hago al Congreso la invocación, ante esta circunstancia especial de renuncia  que proceda de manera inmediata a cubrir las vacantes que se han producido», dijo.

El magistrado afirmó que el TC no paralizará sus actividades, a pesar del sucedido, ya que se trata de una institución pública.

Asimismo, anunció que este miércoles, 24 de abril, se darán las declaraciones  correspondientes ala prensa, donde se brindará los detalles de este acontecimiento y sobre lo que va a ocurrir en los próximos días tras la renuncia de Beumont.

Como se recuera, seis de los miembros del TC esperan ser remplazados tras el vencimiento de su periodo de mandata, pero según ley deben permanecer en sus funciones, hasta que el Congreso  de la República elija a nuevos magistrados.