Londres: Activistas protestaron ante la embajada peruana en contra de proyecto Camisea

protesta-las-afueras-de-la-embajada-de-londres-contra-camiseaPeriodismoPerú.com 23/04/2013.- Miembros de la organización en defensa de los indígenas Survival,  protestaron frente a la embajada peruana en Londres contra la expansión del proyecto gasístico Camisea.

La protesta reunió a unas veinte personas a las afueras del edificio oficial peruano y  forma parte de una campaña que incluyó otras cuatro concentraciones ante embajadas y consulados peruanos en San Francisco, Berlín, París y Madrid.

En las cinco ciudades se hizo entrega de un documento con 120.000 firmas en contra el proyecto gasístico en la llamada reserva Nahua-Nanit, donde habitan diversas tribus aisladas y aún no contactadas.

La representante de Survival,  Rebecca Spooner, explicó a una cadena internacional de noticias que su objetivo es «detener unos planes que amenazan directamente la vida de quienes habitan en esa zona».

«Los miembros de esas tribus indígenas no están inmunizados contra las enfermedades de las personas que vienen de fuera», describió la activista, que subrayó que cuando el proyecto Camisea se inició hace casi una década se dieron «muchos casos de enfermedades, muertes y violencia», afirmó.