Contraloría investigará a Nadine Heredia a pedido de congresistas de oposición

primera-dama-nadine-herediaPeriodismoPerú.com 23/04/2013.- Tras el pedido que formuló la bancada de Fuerza Popular, de investigar el supuesto uso indebido de instituciones para favorecer a la primera dama Nadine Heredia, el contralor, Fuad Khoury, comunicó a través de un oficio que se han iniciado “las labores de control gubernamental” correspondientes.

El documento, con fecha 19 de abril, indica que la Contraloría General de la República  procede ante el pedido hecho en razón de su competencia funciona y se compromete a comunicar los resultados de su labor, respecto a los temas planteados por los congresistas.

Cabe  mencionar que la bancada fujimorista solicitó que se realice una exhaustiva investigación a las instituciones que podrían estas siendo utilizadas inadecuadamente para apoyar las actividades de la primera dama.

Asimismo, también solicitarán una fiscalización permanente a los gastos efectuados por el Instituto Nacional de Radio y Televisión  sobre la cobertura de las ceremonias o hechos en los que participa la esposa del presidente de la República.