Bayern Munich goleó 4-0 al Barcelona y se perfila como finalista de la Champions

bayern-munich-goleo-barcelona-champions-leaguePeriodismoPerú.com 23/04/2013.- Demostrando  un buen fútbol, efectivo y veloz, el Bayern Munich  derrotó y por goleada al Barcelona de España, en el juego de ida de las semifinales de la Champions League. Los bávaros pusieron un pie en la final del torneo europeo al superar 4-0 a los azulgranas que no tuvieron reacción y con un Lionel Messi  en su nivel más bajo a raíz de su reciente lesión.

La victoria de Bayern comenzó a forjarse a los 24 minutos cuando Dante superó en el juego aéreo a Dani Alves y Müller, llegando para añadir el balón en el arco de Víctor Valdés. El equipo azulgrana manejaba la pelota, pero no podía superar el mediocampo del Bayern liderado por Schwensteiger.

El juego del equipo alemán fue superior desde la etapa inicial. En el segundo tiempo,  a los tres minutos de reiniciado el juego, el delantero alemán Mario Gómez, empujó la pelota bajo el arco tras un pivoteo de Müller. Con el 2-0.

El Bayern siguió con su juego vertical y la velocidad de Robben terminó por poner en jaque al Barza. A los 73’, el holandés anotó el tercero para los bávaros,  quedando para la polémica la ‘cortina’ de Müller a Jordi Alba cuando Robben amagaba.

El equipo español necesitaba urgente de un gol para mantenerse vivo en la serie y tuvo la más clara oportunidad de descontar en los pies del zaguero Bartra, pero el joven defensor la tiró a las nubes. Y a diez minutos del final, apareció la figura del partido, Thomas Müller para sentenciar el partido y quizás la serie.

Nuestro compatriota Claudio Pizarro ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Müller. Con este resultado, el Bayern prácticamente está clasificado a la final de la Champions, sin embargo, todo se definirá en el partido de vuelta, programado para el 1 de mayo en el Camp Nou de España.