Presidente de la AMPE condena asesinato de alcalde de Amazonas y pide sanción para responsables

cesar-acuña-presidente-ampePeriodismoPerú.com 18/04/2013.- Tras lamentar y condenar el reciente asesinato del alcalde Jorge Nilser Arista Vargas, del distrito Cochamal, provincia de Rodríguez de Mendoza en Amazonas, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, pidió al gobierno central enfrentar de manera categórica la inseguridad que vive el país.

“El principal problema que afecta la paz y el bienestar de la población es la inseguridad ciudadana», dijo Acuña Peralta por la muerte del alcalde a manos de sicarios.

Remarcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser considerada política de Estado y que deben asignarse los recursos necesarios para combatir el crimen organizado de bandas delictivas que operan en el país. “El gran responsable de proteger a la población y darle tranquilidad es el Estado, a través del Ministerio del Interior”, comentó.

“El asesinato del alcalde representa un nuevo atentado a la democracia local” expresó Acuña Peralta luego de señalar que el alevoso crimen enluta nuevamente al sector municipal.

Asimismo, Acuña pidió la máxima sanción para los asesinos del burgomaestre. La Policía Nacional debe investigar y descubrir los móviles del crimen y el Poder Judicial resolver los casos de los otros burgomaestres caídos víctimas de la insania de sicarios.

Pidió fortalecer la seguridad personal de los alcaldes en ejercicio, para cuyos fines es fundamental la contribución y el respaldo de la Policía Nacional del Perú, institución a la que se le debe de dotar de los recursos específicos para este fin.