Movilizaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro a su llegada Lima

movilizaciones-nicolas-maduroPeriodismoPerú.com 18/04/2013.- Tras la llegada de Nicolás Maduro a Lima, una  serie de movilizaciones se iniciaron en  la capital. Grupos de manifestantes mostraron su apoyo o rechazo a líder chavista con arengas por un lado y con cacerolazos por el otro.

En la plaza San Martín  un grupo de personas que se muestra a favor de los resultados de las elecciones del domingo 14 de abril, voceaba arengas alusivas a Hugo Chávez y a su sucesor Nicolás Maduro.

Al ser consultados respecto a su participación, algunos indicaron que su manifestación  era en defensa de la democracia venezolana.

“Estamos defendiendo la democracia en Venezuela, porque el verdadero interés de Capriles es el petróleo, es que Venezuela esté ligada a los intereses norteamericanos», dijo.

En tanto, un grupo de opositores a Maduro marcharon desde la embajada de Venezuela en Lima con dirección a la Plaza San Martín.

El grupo de aproximadamente 200 personas hacen sonar sus ollas y cucharas, como en los cacerolazos que se han  venido registrando en varias ciudades venezolanas, en rechazo a los resultados electorales.

Asimismo, portan pancartas donde se puede  leer «Fuera Maduro», «No al Fraude electoral», entre otras frases. Asimismo vociferan arengas a favor del candidato opositor Henrique Capriles.