EsSalud anuncia abastecimiento de medicamentos para julio del 2013

virginia- baffigo- EsSaludPeriodismoPerú.com 16/04/2013.- A partir de julio próximo, las farmacias del Seguro Social de Salud –EsSalud- quedarán completamente abastecidas de medicamentos gracias a los diferentes procesos de adquisición realizados por la institución, que le permitieron un ahorro aproximado de 55 millones de nuevos soles para el presente año fiscal.

La información la confirmó la propia presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, al destacar que la institución estará en condiciones de atender en su totalidad la demanda de los asegurados a nivel nacional, de manera oportuna y con medicinas de calidad.

“En julio los asegurados podrán ver el cambio”, subrayó la titular de EsSalud tras explicar que esta acción es consecuencia de la determinación de su gestión de apostar por procesos de adjudicación centralizadas, disminuyendo las compras locales.

En conferencia de prensa realizada en la sede institucional, refirió que “el principal problema de desabastecimiento en las farmacias se dio porque la institución no había adjudicado los productos oportunamente; las redes asistenciales compraban de a pocos, lo cual llevaba a la ruptura de stock y desabastecimiento”.

“Hoy estamos realizando compras centralizadas al 96%; lo que permite tener un mayor control de calidad de los productos que se entregarán a los asegurados”, resaltó.

La titular de EsSalud indicó también que desde el 1 de abril pasado el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) entrega a domicilio medicamentos a 1,400 afiliados a nivel de Lima.

En otro momento, la doctora Baffigo hizo saber que a la fecha se han realizado, 1,500 intervenciones quirúrgicas en el marco del “Plan Confianza 2013”, que comprende Lima y Callao y que está orientado a atender las cirugías pendientes de los últimos años y convertir las esperas en operaciones atendidas.

En este contexto, precisó que se prevé que el tiempo de espera para una intervención quirúrgica sea de tan solo 45 días a finales de 2013, y que con tal propósito a la fecha se han suscrito contratos con tres clínicas privadas.