Casa Blanca desconocen causas de la explosión en maratón de Boston. Competidores peruanos resultaron ilesos

explosion-maraton-de-bostonPeriodismoPerú.com 15/04/2013.- Si bien la Casa Blanca aún desconoce quien planeo las explosiones en la Maratón de Boston, maneja le incidente como un “un acto de terrorismo”, así lo informó un alto funcionario estatal.

“Sin embargo, todavía no sabemos quién llevó a cabo este ataque y una exhaustiva investigación tendrá que determinar si fue planeado y llevado a cabo por un grupo terrorista extranjero o nacional“, dijo el funcionario.

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de dos explosiones registradas muy cerca a la línea de meta esta popular maratón.

Entre los competidores se encontraba el peruano Oliver Landeo, apasionado por las carreras de fondo, él  jamás pensó que pudiera ver la muerte de tan cerca al participar en una de las carreras más importantes del planeta.

Oliver fue uno de al menos diez peruanos que participaron en la carrera. Según, estuvo a escasos metros del lugar donde estallaron las bombas.

“Hemos estado muy, muy cerca al lugar de la explosión, aproximadamente a unos seis metros”, dijo Landeo. “Gracias a Dios no ha sido nada de consideración en mi caso”, agregó aún conmovido.

Nuestro compatriota precisó que él se encontraba con Jessica Márquez, otra corredora peruana que también resultó ilesa. Detalló que  tras el hecho, tomo la iniciativa de ayudar a los afectados por la explosión: