Chile: Hieren a peruano con tres disparos por resistirse a un asalto

hieren-a-peruano-en-chilePeriodismoPerú.com  12/04/2013.- Un ciudadano peruano que recibió tres impactos de bala por tratar de defenderse de un asalto, provocando uno de los más grandes operativos policiales en la capital chilena, se encuentra delicado de salud, informaron fuentes policiales.

El informe leído por Patricia Méndez, directora de la Posta Central, el mayor centro de urgencia público de Santiago, explica que el afectado, de 34 años de edad, presenta heridas en el abdomen, el tórax y el hígado «y que deberá ser operado nuevamente».

De acuerdo a la policía, tres delincuentes atemorizaron al joven peruano después de que retiró dinero de un cajero automático, pero al ver que se resistía al asalto, le dispararon en tres ocasiones.

Los tres facinerosos escaparon  por el subterráneo de un edificio céntrico, mientras que la policía chilena desplegó un operativo para capturar a los tres sujeto, acciones que al final no prosperaron.

El comandante de la policía, Eliecer Solar, manifestó que finalizado el servicio de registro en el lugar donde fue el robo «se descarta que los delincuentes estén en el edificio».

Uno de los testigos que se encontraba a bordo de su auto, comentó que vio cuando uno de los sospechosos paso corriendo por su lado con un revólver en la mano.