Cancillería afirma que Perú no intervendrá en demanda de Bolivia contra Chile

Embajadores peruanos se dan cita en la sede de la CancilleríaPeriodismoPerú.com 12/04/2013.- El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la demanda anunciada por Bolivia contra Chile para obtener  una salida soberana al mar es un asunto estrictamente bilateral, es decir, que solo le corresponde a estos dos países.

Mediante un comunicado, la Cancillería peruana dejó en claro que al Perú no  le corresponde intervenir de manera directa o indirecta en el asunto.

«El Perú seguirá observando escrupulosamente esta conducta en sus relaciones con ambos países», se señala el documento.

«(Nuestro país) reitera su indeclinable voluntad de seguir fortaleciendo relaciones de amistad, entendimiento y cooperación con todos sus vecinos y, en ese contexto, continuará impulsando iniciativas conducentes a dinamizar la integración con Bolivia y  con Chile», se expresa también en la misiva.

Como se recuerda, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señalado en reiteradas ocasiones que este mes presentarán ante La Haya la demanda contra Chile, sin embargo, su Gobierno a preferido mantener en reserva la fecha y el fundamento jurídico de la misma.