Copa Libertadores: Real Garcilaso goleó 5-1 a Cerro Porteño en el Cusco y se acerca a octavos

real-garcilaso-cerro-porteno-copa-libertadoresPeriodismoPerú.com 10/04/2013.- En búsqueda de hacer historia en su primera participación en la Copa Libertadores, Real Garcilaso aplastó por 5 a 1 a Cerro Porteño en el Cusco, adueñándose del segundo puesto del Grupo 6. La ‘Máquina Celeste’ tiene diez puntos, uno menos que Santa Fe (su próximo rival) y tres más que Deportes Tolima, mientras que el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ sigue sin sumar en esta edición.

Los goles de Garcilaso fueron de los paraguayos Óscar Gamarra (2), Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y el peruano Mauricio Montes. El descuento lo marcó el argentino Roberto Nanni.

El equipo paraguayo llegó eliminado a este partido y con muchos suplentes: ni siquiera su entrenador, Francisco Arce, hizo el viaje. Pero la oncena de Cerro salió a jugarle de igual a igual a un vertiginoso Garcilaso.

Gamarra abrió el marcador a los 8′ de cabeza, al adelantarse a todos. A los 13′, Nanni culminó un buen ataque del ‘Ciclón’ para el empate. Cuando parecía que el choque se le complicaba a la ‘Máquina’, Montes aumentó a los 37′.

Para los segundos 45′, el cansancio se hizo evidente en la visita y Garcilaso presionó aún más, aunque fallaba en el toque o remate final. Con el marcador a su favor, el interés de los cusqueños era mejorar su diferencia de goles. A los 73′, el ‘Cachi’ Ferreira cabeceó solo ante una estática defensa paraguaya. Fabio Ramos, a los 77′, sorprendió al arquero Diego Gavilán con un tiro libre a su palo. Gamarra cerraría la goleada con un remate de fuera del área, bajo, que cogió descolocado al golero de Cerro.

Garcilaso tiene +3 en diferencia de goles, mientras que Tolima (que visitará a Cerro) anda con +2. La clasificación en este grupo se definirá el 16 de abril, aunque los cusqueños tienen la ventaja de que dependen de ellos mismos, mientras que los colombianos necesitan no solo ganar, sino una mano/goleada de sus paisanos del Santa Fe.