Plantean trabajo conjunto con el sector exportador para recuperar los mercados internacionales

gladys-triveño-ministra-producePeriodismoPerú.com 09/04/2013.- La ministra de la Producción, Gladys Triveño, resaltó la importancia de la industria textil para el Gobierno Peruano que representa el 11 % del PBI manufacturero, así como el 2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) Nacional. También, el 25 % de las empresas de la industria textil pertenecen al sector manufacturero y el 23 % del personal ocupado está en la industria manufacturera.

Así lo manifestó la ministra Triveño al inaugurar el IX Foro Textil Exportador, actividad organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y Promperú y que tuvo el apoyo del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Gladys Triveño manifestó que los sectores público y privado se encuentran trabajando en conjunto con el objetivo de incrementar los espacios ganados por el Perú, en los mercados extranjeros, en este importante segmento productivo.

Comentó que en la actualidad existen sucesos como la crisis internacional y la oferta de productos elaborados por diversos países, entre ellos asiáticos, que han afectado a este sector a través de sus medidas agresivas.

En ese sentido, la ministra de la Producción resaltó que existen importantes mercados que debemos privilegiar, como es el estadounidense. “El mercado textiles y confecciones en los Estados Unidos representa para nosotros un mercado de aproximadamente de US$ 100 mil millones”, resaltó.

De otro lado, la titular de PRODUCE destacó la capacidad de innovación de la industria textil, la cuales han sido de suma importancia para reducir costos y mantenerse en el mercado.