Humberto Lay afirma que el Congreso apelará fallo en el caso Javier Diez Canseco

humberto-lay-sunPeriodismoPerú.com 09/04/2013.- El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Humberto Lay, afirmó que el procurador del Parlamento apelará el fallo judicial que anula la suspensión aplicada por el Pleno al legislador Javier Diez Canseco.

En conferencia de prensa, Lay Sun detalló que todavía no ha  llegado una comunicación oficial  del Poder Judicial respecto a este fallo en primera instancia.

“Yendo al tema de fondo me preocupa esta interferencia del Poder Judicial en una decisión interna del Congreso que tiene que ver con aspectos éticos. El juez está aplicando principios del derecho penal y administrativo en un tema eminentemente ético”, manifestó.

Asimismo, indicó que no se puede aplicar normas y principios legales en asuntos eminentemente éticos relacionados con la conducta, ya que esto podría afectar el trabajo de la Comisión de Ética.

Señaló que el congresista, por representar a la población, debe  tener una conducta intachable, situación que no esta tipificada en el código penal  o administrativo, por ello, es el Congreso el que debe encargarse de sancionar una conducta inapropiada.

“Vamos a darle al procurador todos los insumos para una buena apelación”, añadió Lay.