Loreto: Restos de once víctimas de accidente aéreo llegaron a Iquitos

rescate-de-cuerpos-accidente-aereoPeriodismoPerú.com 08/04/2013.- Los restos de once de las trece víctimas del helicóptero de la empresa Helicópteros del Pacífico que se precipitó en una zona cercana al río Arabela, provincia de Maynas (Loreto), el  pasado domingo, llegaron  al Grupo N° 42 de la ciudad de Iquitos. Personal de la Fuerza Aérea del Perú se encargó del traslado.

En  la zona del accidente, permanecen los restos de dos de las víctimas que serán trasladados a Iquitos cuando las condiciones del clima lo permitan.

De acuerdo a un comunicado, cuatro de las víctimas eran tripulantes y el resto eran pasajeros y trabajadores de la empresa Perenco.

El rescate de los cuerpos lo realizó una brigada de la Fuerza Aérea  que tuvo que derribar algunos árboles  para facilitar el aterrizaje del helicóptero que trasladaba a los representantes del Ministerio Público  y ordenar el levantamiento de los cadáveres.

En tanto, los representantes del área de Medicina Legal del Ministerio Público solicitaron a los familiares de las víctimas algunas fotografías de sus seres queridos para que, mediante los análisis y pruebas correspondientes, se pueda identificar correctamente cada cuerpo.

Los fallecidos en esta tragedia son: R. Caballero de la Cruz, como piloto; Pedro Garate Arcila, copiloto de la nave;  Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo, el mecánico José Vargas Siprian, Máximo Cuello Yumbato, Deyvi Salas Del Águila, F. Saavedra Sánchez, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Serrantes Paima, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, R. Manuyama Sandoval y Jairo Cahuamri Tello.