VRAEM: Soldado herido en ataque terrorista será trasladado a Lima

soldados-de-vraemPeriodismoPerú.com 05/04/2013.- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, informó este viernes que  el sargento Wilson Huaycana Murallari, herido en un ataque de narcoterroristas en el Vraem, se encuentra  en la localidad de Pichari fuera de peligro y  este sábado será trasladado a Lima.

Asimismo, confirmó que el sargento Sózimo Morales Malpartida, quien falleció por las heridas de bala  y cuyo cuerpo se encuentra en la morgue de Quillabamba para la necropsia de ley, será trasladado a Huánuco, su ciudad natal,  para recibir el homenaje de sus familiares.

De acuerdo a las informaciones, el ataque terrorista contra el personal militar de la 33 Brigada Contraterrorista, tuvo lugar este viernes a las 13:00 en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en la región Cusco.

«Quiero expresar mis sentidas condolencias a los familiares del sargento Morales por esta irreparable pérdida» expresó Cueto. +

Señaló que estas lamentables acciones son cuestiones que van a ocurrir porque estamos en guerra permanente contra elementos que se encuentran refugiados en una zona muy difícil donde atacan y luego se esconden por sectores que conocen muy bien.