Municipalidad de Lima invita a disfrutar una noche de museos

museos-de-limaPeriodismoPerú.com 05/04/2013.- A partir de hoy y durante todos los primeros  viernes de cada mes los museos metropolitanos extienden sus horarios hasta las 10 de la noche. Además de las muestras permanentes se realizan exposiciones y conversatorios.

El objetivo es que más personas confirmen que los museos son excelentes opciones para disfrutar del tiempo libre, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) invitó  a los ciudadanos a visitarlos también de noche. Así, los primeros viernes de cada mes los museos metropolitanos extenderán sus horarios. La oferta incluye recorridos guiados gratuitos, ciclos de documentales y conversatorios.

Claire Jaureguy, jefa de Patrimonio, Artes Visuales y Museos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, comenta que la iniciativa nace para acercar a grandes y pequeños al patrimonio cultural y demostrarles que en los museos se vive la magia de nuestro pasado y también las innovadoras representaciones artísticas contemporáneas. “Es una experiencia que no se pueden perder. Atrévanse a descubrir lo fascinante que son Lima y sus museos”, puntualizó.

El Museo Metropolitano de Lima (Parque de la Exposición) ofrece una muestra fuera de lo convencional. Los amantes de los audiovisuales, escenografías y sistemas 3D quedarán fascinados con exposiciones que los transportarán hasta unos 10 mil años atrás.

Además, actualmente cuenta con la muestra temporal de fotografías “Conversaciones con la Madre Tierra”, sobre la cual se presentará un ciclo de documentales participativos y conversatorio Voces Indígenas sobre el Cambio Climático.

En el Museo Bodega y Cuadra (jirón Áncash 213) recorrerán un yacimiento de la época colonial con arcos, corredores y una plaza con canto rodado que se ubica a siete metros bajo el nivel del suelo, y apreciarán piezas de cerámica de la época prehispánica. En el Museo Municipal del Teatro (jirón Huancavelica 338) podrán conocer los vestuarios y los accesorios de los principales espectáculos de Lima de antaño.

Otra alternativa es la exposición temporal de arte colombiano de la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114). El Palacio Municipal de Lima también abre sus puertas para que la belleza de su arquitectura sea apreciada y su Sala de los Espejos cautive a sus visitantes. La cita es hoy viernes 05 de abril y el próximo viernes 3 de mayo, de 5 de la tarde a las 10 de la noche. Quedan todos invitados.