El 42% de peruanos prefiere pedir prestado a un familiar y no un a un banco

Cambio de dÛlares. Moneda, billetes, dÛlar, dinero. foto Alexander otarola 22-11-07PeriodismoPerú.com 05/04/2013.- De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Arellano Marketing, el 42% de los peruanos  prefiere pedir prestado a un familiar y el 33% recurre a una entidad bancaria.

La investigación revela que el 7% recurre a un amigo para pedirle dinero y el 5% entra a una junta o “pandero” y otro 5% acude a una caja municipal.

“La razón de esas cifras es que la gran mayoría de peruanos trabaja de manera independientes y al no tener ingresos fijos temen endeudarse con una entidad que los obligue a pagar”, explicó, Arnaldo Aguirre, gerente de Estudio Multiclientes de la consultora.

En Lima, el 35% de la población acude a una entidad financiera (34% a un banco y 1% a una caja municipal) y en provincias el porcentaje llega a 41% (29% a un banco y 12% a una microfinanciera), detalló la investigación.

Las conclusiones también indican que  el 55% de peruanos nunca ha solicitado de un préstamo de dinero mientras que el 45% restante sí lo hizo al menos una vez.

Asimismo, refiere que hace ocho años el porcentaje de personas sin deudas llegaba a 68%.