Selección Sub 17 cayó derrotada por 2-0 frente a Uruguay

seleccion-peruana-sub-17PeriodismoPerú.com 03/04/2013.- La selección peruana de fútbol categoría sub 17 inició con mal pie su participación  en el Sudamericano de la categoría al caer 2-0,  ante Uruguay en un encuentro donde el cuadro nacional no fue capaz de generar ninguna oportunidad de riesgo  y   mostró claros  errores en el arco y en defensa.

El equipo dirigido por Edgar Texeira salió al campo con un juego muy conservador, respetando al equipo uruguayo que comenzó a dominar las acciones. Perú defendía muy cerca de su arco y fue a través de un error del arquero Torres que llegó el primer tanto celeste.

El primer gol lo anotó Buschiazzo, a los 22´,  aprovechando las fallas de la defensa peruana. Con el marcador en contra, la “bicolor” intentó reaccionar pero ello no ocurrió hasta el segundo tiempo. Los ingresos de Oliva y Ugarriza dieron mayor poder ofensivo a una selección que le faltaba atrevimiento en ataque.

Perú fue en búsqueda del empate pero no lo logró,  sellando Uruguay  el partido en los minutos de descuento. A los 92’, el ‘10’ celeste Méndez superó en la marca a Giménez y definió ante Torres que en lugar de atajar el balón, terminó por empujarlo a su arco.

Perú tendrá que levantar cabeza para enfrentar de la mejor forma sus partidos frente a Brasil, Chile y Bolivia, quienes también integran el grupo B.