Comerciantes de La Parada solicitan su inmediata reposición

comerciantes-de-la-paradaPeriodismoPerú.com 02/04/2013.- Tras el fallo judicial que autoriza el regreso de los comerciantes a La Parada, los comerciantes indicaron que solicitarán que de inmediato se de la restitución en dicho ex centro de abastos.

Ida Ávila Sedano, representante de los comerciantes consideró que tras siete meses de cese y de no  haber trabajado, es justo el regresar y aseguró que a partir de su reposición asumirán con responsabilidad los costos del cuidado y la seguridad del mercado mayorista, negando que ellos hayan sido los responsables del caos que se registraba en los alrededores del mercado antes de ser desalojados.

«Por 35 años nos ha gobernado EMSA a través de la Municipalidad de Lima y durante ese tiempo han recaudado un promedio de 28 millones por año, dinero que se tuvo que invertir en mejoras (…) como comerciantes no somos responsables de la delincuencia, ni de la basura que no recoge el alcalde de La Victoria», dijo.

De otro lado, la dirigente señalo que se ha presentado una demanda contra el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, por haber insinuado que los comerciantes habrían recaudado la suma de 70 mil soles para entregarla al juez Mazon Urbina y así poder tener un fallo favorable.

«He hecho una demanda y una querella porque él tiene que responder (…) no puede decir que hemos hecho una bolsa, no tenemos que pagar nada porque el derecho nos asiste», enfatizó.