simulacro-de-sismo-en-tumbesPeriodismoPerú.com 17/03/2013.- Perú y Ecuador  intercambiarán brigadistas de búsqueda y rescate, a fin de que se efectúe la demostración de su trabajo durante el simulacro binacional de sismo y tsunami programado por para el próximo 22 de marzo,

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, José Boglio, dijo que el día del ejercicio 11 brigadistas del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP) viajarán a la ciudad fronteriza de Huaquillas, ubicada al suroeste de la provincia ecuatoriana de El Oro,

Estos  profesionales serán apoyados con dos vehículos  de la compañía peruana y otra unidad vehicular procedente de Ecuador llegará a Tumbes, refirió.

“Luego del  simulacro se organizarán los escenarios de búsqueda y rescate en  Huaquillas, por el lado ecuatoriano, y en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, y Tumbes por la parte peruana”,  puntualizó.

Asimismo, explicó que durante el ejercicio se simulará el derrame de materiales peligrosos “emergencia” que será superada con la colaboración de una brigada ecuatoriana.

Buscando que la población se motive a participar activamente en este ejercicio, mañana se desarrollará un pasacalle que recorrerá las principales calles tumbesinas desde las 15.00 horas.

“Ojalá que la participación de los pobladores sea masiva y se produzca desde los hogares y no sólo en las instituciones públicas y privadas o en el centro de la ciudad”, expresó.

Como se recuerda, el simulacro binacional se desarrollará a las 10:45 de la mañana. El movimiento telúrico tendrá una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto y su epicentro se localizará a 24.5 kilómetros al Oeste de Zorritos.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.