produccion-agropecuariaPeriodismoPerú.com 28/03/2013.- El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la producción agropecuaria experimentó un crecimiento de 5,8% en el primer bimestre  (enero-febrero) de este año en comparación con el mismo periodo del 2012. Este cambio positivo fue impulsado principalmente por el incremento de los subsectores agrícola (8,7%) y pecuario (2,8%).

La referida tasa de crecimiento de la producción agropecuaria estuvo por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo de los últimos diez años (4,4%).

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag  reportó que el subsector agrícola aumentó por la mayor producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz choclo, tomate y papa, entre otros, pero otros productos importantes como el como arroz cáscara, uva, café y espárragos disminuyeron por las condiciones climáticas y los precios internacionales.

En tanto, el subsector pecuario se incrementó por mayor saca en las crianzas de ave, ganado porcino y bovino y la mayor producción de huevo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.