mauricio-mulder-congresista-apristaPeriodismoPerú.com 21/03/2013.- El congresista  de la bancada aprista Mauricio Mulder  dijo estar a favor de que la Comisión de Ética investigue el caso de Kenji Fujimori, quien posee el 21% de acciones de Limasa y en cuyo unos de sus almacenes  agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional encontramos 100 kilos de cocaína el pasado 11 de marzo.

La droga  al momento de la intervención estaba camuflada dentro de las estructuras metálicas de seis hornos  para pollos a la brasa.

“Seguramente, el tema se pondrá en discusión en la sesión del día lunes. Mi posición es que, como el propio congresista Fujimori lo ha dicho, el caso sea investigado para dilucidar si hay o no responsabilidad”, manifestó Mulder.

Según dijo, la investigación debe ser cuidadosa, evitando adelantar opinión.

“Nosotros trabajamos sobe un principio: toda falta ética no es necesariamente un delito, pero un delito si es una falta ética y (la investigación) se puede realizar independientemente de la acción que tengan los órganos jurisdiccionales. De manera, que se puede evaluar el caso, pero hay que ser cuidado a la hora de tomar una decisión. No quiero adelantar opinión“, acotó.

Como se recuerda el propio  Kenji  Fujimori Higuchi dejó entrever que el contenedor, donde se halló la droga, habría sido sembrado con el fin de callarlo porque es un legislador de la oposición.

“Yo no descarto esa posibilidad, porque en política no hay casualidades, no hay coincidencias. Esa mercadería la pudieron detectar en el lugar donde se fabrican esos hornos“, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.