chequeo-medico-a-escolares-por-parasitosisPeriodismoPerú.com 13/03/2013.- El Ministerio de Salud estima que más del 60% de escolares de la capital pueden padecer de parasitosis, enfermedad que afecta el crecimiento de los niños y niñas, lo que limita su desarrollo en el futuro.

La parasitosis intestinal representa un grave problema de salud en los escolares, ya que produce efectos adversos en el organismo tales como cansancio, desgano y bajo rendimiento escolar; lo que puede afectar su calidad de vida, advirtieron expertos del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Otros síntomas de la parasitosis intestinal que los padres o tutores pueden identificar, son: la falta de apetito y pérdida de peso, dolor abdominal, náuseas, irritabilidad por la falta de sueño, rechinamiento de los dientes; indicaron los especialistas.

Por ello, recomendaron a los padres de familia promover el lavado de manos con agua y jabón en los escolares*, antes y después de ir al baño, y antes y después de ingerir los alimentos.

Así como motivar en los escolares el consumo de refrigerios saludables, en buen estado de conservación. Finalmente, explicaron que si se detecta a un niño con parásitos lo más conveniente es que toda la familia inicie un tratamiento médico.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.