trabajadores-de-cementeraPeriodismoPerú.com 14/03/2013.- Setecientos trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Unión Andina de Cementos, antes conocida como Cemento Andino-Unidad Condorcocha, acatarán desde el 19 de marzo una huelga indefinida  exigiendo mejoras salariales.

Hermenegildo Alania López,  presidente del referido sindicato, indicó que un obrero de la Unidad Atocongo, perteneciente a la misma empresa, gana aproximadamente 122 nuevos soles como jornal diario, 40 soles más que los trabajadores de la Unidad Condorcocha en Tarma.

Según refiere el dirigente, en primera instancia ellos plantearon un incremento de 63 nuevos soles, sin embargo, la empresa  les propuso un aumento de solo 3.50 nuevos soles.

Acotó que desde el 19 de marzo, más de 750 trabajadores entre estables, empleados, contratados, terceros, eléctricos mecánicos, de construcción civil y de limpieza acatarán esta paralización hasta que la Gerencia Central de Unión Andina de Cementos apruebe el referido aumento.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.