jose-cueto-jefe-de-las-fuerzas-armadasPeriodismoPerú.com 22/03/2013.- Los jóvenes que se resistan al Servicio Militar Obligatorio, sean de cualquier situación social, serán multados con media Unidad Impositiva Tributaria, que asciende a S/.1,800 soles,  así lo indicó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto,

El alto mando militar señaló que así lo establece el nuevo decreto del Gobierno  sobre el llamado extraordinario de personal de las clases 1995, para que se incorporen al Servicio Militar Obligatorio, bajo la modalidad de sorteo público.

«Si se resisten hay una multa. Una vez hecho el sorteo es de carácter obligatorio presentarse a la dirección militar correspondiente para pasar el examen médico para ver si están aptos físicamente», precisó

«Si no lo hacen se les impondrá una multa de media UIT vigente al momento de pagar la multa; porque puede ser que salgan sorteados este año, no asisten y son multados, pero pagan en tres años después. Mientras dure ese proceso de cumplir con el pago, se les suspende todas las facilidades que tienen. Por ejemplo se les suspende el DNI, añadió.

Respecto al derribamiento de las tres antenas de telefonía de la empresa América Móvil (Claro), producto de una explosión con dinamita la noche del miércoles en el distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, manifestó  que  aun no han llegado a la zona debido al mal tiempo.

«Todavía no tenemos la certeza de que hayan sido derribados. Los mismos pobladores que viven cerca tampoco lo han podido hacer. No vamos a ir porque después (los terroristas), nos emboscan y después buscan titulares», finalizó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.