cecilia-reategui-valladolid-regidora-de-huanucoPeriodismoPerú.com 15/03/2013.- La regidora  Cecilia Reátegui Valladolid, opositora a la gestión del prófugo alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, denunció que sujetos desconocidos arrojaron gasolina y prendieron  fuego a su vivienda, ubicada en la primera cuadra del jirón Chavín, distrito de Amarilis.
Los hechos habría sucedido la madrugada de hoy, mientras la concejal y sus padres dormían.

“Estábamos atrapados en la casa, no podíamos salir porque el fuego estaba en toda la fachada, en las puertas y ventanas”, relató Reátegui, quien agradeció la ayuda de sus vecinos, que rápidamente apagaron el fuego de la casa.

Efectivos de la Comisaría de Amarilis  llegaron al lugar y encontraron una botella con olor a gasolina, por lo que levantaron un acta como parte de las investigaciones que han comenzado.

Reátegui sostuvo que como docente y consultora en temas medio ambientales nunca ha tenido estos incidentes, pero  sí a raíz de su labor como regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, donde en varias oportunidades ha cuestionado la administración emprendida  por Jesús ‘Koko’ Giles, prófugo de la justicia, al igual que su teniente alcalde Clever Zevallos Fretel.

Denunciado el hecho, solicitó las garantías para su vida ante la Gobernación, comentando además que en los últimos días personas desconocidas han estado realizando llamadas extrañas a su teléfono fijo.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.