cristian-benaventePeriodismoPerú.com 28/03/2013.- El joven delantero, Cristian Benavente, quien posee la nacionalidad peruana y española, podría ser la sorpresa de la próxima convocatoria de Sergio Markarián para el amistoso contra México del 17 de abril en San Francisco.

El entrenador de la “bicolor” confesó que hay “un chico al que estamos siguiendo y queremos convocar”, pero también precisó que lo complica el seguro que la FIFA no reconoce para fechas que no figuran como oficiales para amistosos internacionales.

Para el encuentro contra México, Markarián está dispuesto a hacer las gestiones para llevar a San Francisco a Benavente, Juan Carlos Mariño, Roberto Merino, Rinaldo Cruzado y Raúl Fernández, como los “extranjeros” de esa nómina. También quiere a Paolo Guerrero, pero es más complicado que Corinthians lo deje viajar. La convocatoria tampoco tendrá a jugadores de Sporting Cristal ni Real Garcilaso por cruzarse con sus partidos por Copa Libertadores.

Como se recuerda, Markarián esta entusiasmado con darle partidos amistosos a jóvenes  promesas que puedan iniciar la próxima Eliminatoria con mayor roce internacional.

Respecto a Benavente, una convocatoria a la selección  adulta de Perú en partidos que no tengan carácter de oficial, no lo limita para ser considerado también por la selección española si se diera el caso.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.