unidades-de-desarollo-comunal-en-comasPeriodismoPerú.com 11/03/2013.- La Municipalidad de Comas, liderada por el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, puso en marcha la primera Unidad de Desarrollo Comunal (UDC), en la Urbanización Santa Luzmila, zonal 06. Que tendrá la capacidad de planificar, controlar y fiscalizar los servicios básicos de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana, por los propios vecinos.

Cada UDC, contará con un responsable encargado, personal administrativo; teniendo a su disposición dos camionetas de Seguridad Ciudadana, dos vehículos de recolección de residuos sólidos, herramientas de jardinería y el personal técnico necesario para el cumplimiento de los mencionados servicios.

Kusunoki Fuero, precisó que esta idea ha dado excelentes resultados en países como Francia y Brasil, además adelantó que en las próximas semanas se estarán implementando UDC en otras zonales, hasta completar las 14 que conforman el distrito de Comas, mejorando así el funcionamiento de los servicios, para una población que sobrepasa el medio millón de habitantes.

 

«El funcionamiento efectivo de las Unidades de Desarrollo Comunal (U.D.C.) significarán en el mediano plazo, la transformación social del distrito de Comas, donde los propios vecinos podrán tomar decisiones y administrar dichos recursos para lograr hacer de Comas un Distrito limpio, seguro, ordenado y bello. » Dijo la primera autoridad edil.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.