rafael-roncagliolo- canciller-del-peruPeriodismoPerú.com 22/03/2013.- El canciller de la República, Rafael Roncagliolo, aseveró en la Asamblea General de la OEA que el Perú está  comprometido con el fortalecimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el respeto al trabajo de la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión.

“El Perú participa de este proceso de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con una convicción profundamente constructiva e institucionalista; estamos genuinamente comprometidos con el fortalecimiento del sistema y este no es un compromiso retórico” dijo.

Fue durante su participación en la Asamblea General extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronunció sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la situación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.  Roncagliolo destacó que el Perú le “debe mucho” al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Según dijo, este sistema ayudó al Perú a superar los problemas generados en las décadas de 1980 y 1990 producto del terrorismo en el  país, siendo en uno de los periodos más violentos y penosos de su historia contemporánea.

Precisó que el Perú cumplió con respetar e implementar los fallos y recomendaciones de los tribunales supranacionales.

“Nuestra transición ha sido difícil, pero el Perú ha cumplido con respetar e implementar las recomendaciones y sentencias emitidas tanto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, conocemos bien el sistema y lo valoramos mucho”, subrayó.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.